Posted by : MAKUTEROS febrero 10, 2014




Viajar a CHINA - 10 curiosidades de China

China, el gran gigante asiático, despierta la atención del viajero en muchos sentidos. Este es un listado de las 10 curiosidades que me llamaron más la atención después de un mes de viaje por el país: 

1)    Los niños pequeños no usan pañal. Los pantalones llevan literalmente el culo al aire para que los peques puedan evacuar sin manchar la ropa. Teniendo en cuenta que es el país más poblado del mundo, creo que el medioambiente se lo agradecerá eternamente.

foto del blog airesdecambio

2)    En China siguen el método de cálculo de edad xüsuì. Los niños cuando nacen ya tienen un año, es decir, la gestación cuenta como un año más de vida.

3)    Después de cumplir el primer año de vida, el siguiente cumpleaños importante es el de los 30, y de ahí en adelante cada década.

4)    Gran parte de los nombres chinos constan sólo de tres caracteres: 1 apellido + 2 nombre propio

5)    El color del luto es el blanco no el negro como en occidente.



6)    Las casas de citas colgaban farolillos amarillos no rojos como en occidente.

7)    No es de buena educación clavar los palillos en la comida a modo de banderilla (por ejemplo, encima del bol de arroz), deben dejarse en la mesa o en el reposa palillos.

8)    En muchos trenes y buses existen escupideras, recipientes para depositar esputos. Suena a cochinada pero hace 70 años en España se utilizaban también estos ceniceros grandes de porcelana blanca (herencia de la tuberculosis y del tabaco de mascar) para escupir.


Foto AFP

9)    A los chinos les encanta el juego. Es habitual verlos jugando a cartas, juegos de mesa, lotería, bingos... en general, los asiáticos son grandes Gamelovers.

10) No hay acceso a Facebook, Twitter o Linkedin y hay restricciones a la conexión de Google. Eso sí es la verdadera Gran Muralla China, lo que llaman The Great Chiness Firewall. Lo cual choca bastante cuando descubres que el país está abarrotado de smartphones y tablets¿?

Estas son algunas curiosidades que aprendí viajando un mes por China. Seguro que hay muchas más, así que animo a todos los que podáis aportar otras a dejar vuestros comentarios :)


¿Sabes más curiosidades? Compártelas con nosotros en los comentarios :)


A todos aquellos que os gusta la aventura y queréis descubrir otra forma de Viajar en Familia, os invitamos a ver nuestros videos de viajes, disponibles en Youtube: Canal Makuteros, donde podréis disfrutar de la primera Temporada que nos llevó desde China hasta Australia. La segunda ruta, por Sudamérica, y la tercera recorriendo China, Corea y Japón, podéis disfrutarla en el site de RTVE: www.rtve.es/familiamochila


Os animamos a seguirnos en las redes sociales:

               

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © FAMILY RUN - CHINA - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -